miércoles, 20 de julio de 2011

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda (2011) Jennifer Yuh Nelson. Película de animación de género familiar para todo público cuya trama se desarrolla dentro del universo del Kung Fu y en esta ocasión en China con un toque de drama duro (Bambi, Dumbo y todos aquellos que pierden a la madre)

Esta vez el panda gordito, comelón, entusiasta, simpático e ingenuo, ahora Guerrero Dragón, junto a los Cinco Furiosos han vuelto para retorcerme de la risa en su nueva aventura contra el malvado Lord Shen en la que Po acaba confrontando su pasado y conociendo su origen.

Kung Fu Panda nos deja otro mensaje, uno complementario del primero, para meditar al respecto, que no tengo intenciones de olvidar.

La disfruté al máximo en 2D y doblada, aunque lamento haberme perdido las voces de (ya las oiré en el DVD)  Jack Black (Po), Dustin Hoffman (Maestro Shifu), Jackie Chan (Maestro Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Maestra Víbora), Angelina Jolie (Maestra Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis) junto al reparto de lujo de Gary Oldman (Lord Shen), Jean-Claude Van Damme, James Woods, Michelle Yeoh (Pitonisa) , James Hong, Victor Garber, Dennis Haysbert y Danny McBride

Las animaciones están cada vez más realistas y maravillosas y la música estuvo a cargo de los veteranos maestros John Powell &, Hans Zimmer.

¿Por qué ver ésta película? Por su contenido carismático y diverso lleno de acción comedia y emotividad

Dato curioso: Jennifer Yuh Nelson, quien viene de participar en serie animada de Spawn, es la primera mujer en dirigir en una película animada de esta magnitud: directora, jefa de la trama, supervisora de las escenas de acción y directora de las escenas de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario