lunes, 4 de junio de 2012

Poder sin límites


Poder sin límites (Chronicle, USA, 2012) Sci-Fi, Drama, Terror en ese orden, ópera prima de Josh Trank, protagonizada por los desconocidos, pero muy acertados, Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan.

Otra de experimentación con la cámara en mano, que gracias al argumento se permite introducir perspectivas y planos menos aburridos y estáticos que a las que hemos sido sometidos hasta el momento –el gran fallo del cámara en mano según mi opinión-. Precisamente es la innovación en el food fotage donde Poder sin límites tiene su mayor mérito técnico.

A diferencia de La Bruja de Blair y Actividad Paranormal, Poder sin límites es una película con presupuesto que pasa como película independiente y experimental.

En esta oportunidad se trata del viaje del súpervillano. Siempre asistimos a la historia de los héroes y sus tareas, de Hércules a la fecha, y son muy pocas las historias que abordan al villano (una de las más adorables es MegaMente un film animado espectacular)

La historia de Poder sin límites se de-sa-rro-lla, y con esto quiero decir que va paso a paso desde el incidente, pasando por la interrelación entre los personajes hasta literalmente ‘desatarse’ en una última secuencia digna de cualquier peli donde destruyen una ciudad. Es progresiva, no lenta. Y eso es mérito del guión.

No creo que sea un film inolvidable, pero sí creo que no es decepcionante.

¿Por qué ver Poder sin límites? Si te gusta el género cámara circunstancial, es sencillamente un asunto obligatorio.

Dato Curioso: Ya tiene confirmada una segunda parte. Diox que fastidio, toda película que recabe más de 100 millones de dólares tiene asegurada su persistencia.

1 comentario:

  1. Suena prometedora, es tan difícil encontrar una película con un guion y personajes bien trabajados.

    ResponderEliminar