miércoles, 28 de diciembre de 2011

Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma


Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma ( Mission Impossible - Ghost Protocol, USA, 2011) Blockbuster, un clásico en franquicias de acción y aventura con un salpicadito de thriller y drama. Dirigida por el debutante en live-action Brad Bird, el mismo que nos cautivó hasta la hipnosis y el lavado cerebral con Toy Story 3 y Up.


Antes que salgan corriendo a verla, y véanla en IMAX porque fue filmada para este tipo de pantalla, con la garantía de que es buena gracias al director, primero acaben de leer mi reseña, por favor.

Sin Plan, Sin Refuerzos, Sin Salida. En cuanto a guión apostaron por la sencillez: la historia de espías es simple, de hecho funciona igual de bien para Austin Powers y James Bond 007, no hay mucho que hacer allí: los buenos persiguen a los malos, usando gadgets de tecnología - que a veces fallan- y dando patada y kung fú a diestra y siniestra. No te cambiará la vida pero te entretiene con calidad gracias a un tono ligero y desenfadado.

Protagonizada por un Tom Cruise que aunque se mantiene en forma ya está viejito pa´esto, Simon Pegg como geeknodoyuna, Paula Patton como el bomboncito letal y Jeremy Renner quien brilla en la pantalla no por su buen porte, ni por lo buen actor que es, ni por sus escenas de acción sino por su talento para hacer reir.

En serio, me muero porque Renner interpreta ya una comedia, le hace falta para meterse en top histriones multifacéticos de Hollywood, sobre todo ahora que las estrellas acción están en su crisis de los... 60´s.

Josh Holloway (papitomirey de Lost)  tiene un papel chiquitico, junto a hermosa asesina interpretada por la emergente Léa Seydoux. Un tal Michael Nyqvist hace del malo. Los demás hacen el payaso, bueno están de relleno.

El malo quiere acabar con el mundo con una bomba nuclear, para que empiece uno mejor. ¿Por qué todos los malos del cine quieren lo mismo, y además están igual de locos? Yo quiero acabar con el mundo y no soy villana de cine (por falta de presupuesto).

¿Por qué ver ésta película? Por sus secuencias de acción filmadas para IMAX, que son puro lomito de primer nivel, una experiencia audivisual 360°: explosión del Kremlin, trepando el edificio más alto del mundo - el Burj Khalifa de Dubai, India- protagonizado por el mismo hin self dios-Cruise sin CGI, persecución através de una tormenta de arena y golpiza en un estacionamiento automatizado.

Dato Curioso: Tom Cruise está loco. Tom Cruise practica la cinciología. Tom CRuise en serio casi se mata filmando esta película.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Michael Nyqvist es "Mikael Blomkvist" (el periodista) en "The Girl with the Dragon Tattoo" versión sueca

    ResponderEliminar
  3. fe de erratas: Brad bird dirigio con pixar "the Incredibles" y "Rattatouille", asi que si tiene un pelo de idea en el campo de la "accion" ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí acción, pero esta es su primera peli en live-action, osea con actores de carne y hueso de verdad verdad ; )

    ResponderEliminar