martes, 30 de agosto de 2011

Cowboys and Aliens


Cowboys and Aliens (USA, 2011) Blockbuster del verano 2011, fume alucinado a caballo entre la ciencia ficción y el western dirigido por Jon Favreau, adaptado del comic del mismo nombre escrito por Scott Mitchell Rosenberg.

Es una película Serie B glorificada con los superpoderes de un presupuesto de 160 millones de dólares, que no han sido recuperados.

Sé perfectamente que como prejuiciosa que soy el nombre basta para asustarse y no tomarla en serio, pero démosle un voto de confianza después de escuchar los nombres de los actores: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Keith Carradine, Paul Dano, Adam Beach, Clancy Brown, Walton Goggins y Ana de la Reguera.

Luego volvamos a la sensatez y olvidemos el voto de confianza, porque el casting sino es el único logro de esta película es el mayor.

La trama está perfectamente resumida en el título del film, no se necesitan mayores explicaciones, pero para los exigentes allí les va:

Indiana Jones + James Bond + Cloverfield + La Guerra de los Mundos = Vaqueros y Extraterrestres.

La adaptación estuvo a cargo del equipo de guionistas de Lost: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof; Mark Fergus y Hank Ostby, si de repente creen que les estoy describiendo Super 8, tranquilos es de la misma gente; que no por muchos son buenos o muy creativos.

Lo que le falta en trama lo suple en aspectos técnicos: excelente fotografía, pocas CGI, más efectos old school y un sonido excepcional.

En mi apreciación personal todo el aspecto western está muy bien elaborado.

Digamos que un film tiene poco tiempo para familiarizarnos con la historia el imaginario los problemas los personajes etc etc etc, también podemos decir que se hizo un trabajo mediocre en esos aspectos; lo que en definitiva podemos rescatar es que vale la pena echarle una ojeada al comic.

El problema del film fue tomarlo en serio, si se la hubiesen dado a algún independiente con un background como por ejemplo Black Sheep esta película seria una maravilla.

¿Por qué ver este film? por no ver Los Pitufos y porque no habían entradas para Planeta de los Simios.

Dato Curioso, o chismes de la industria del séptimo arte: Robert Downey Jr. iba a ser el protagonista y fue quien sugirió el nombre de Favreau para dirigir el film. Steven Spielberg quería un film más cómico -a lo ‘Men in Black’- pero Ron Howard propuso un enfoque más serio, ya saben a quien culpar si no les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario