domingo, 31 de julio de 2011

El bueno, el malo y el raro


El bueno, el malo y el raro (Sur Corea 2008) Interpretación del género Western del talentoso director surcoreano Kim Jee-Woon, quien nos regala una proeza espectacular de Acción y Aventura.

P. Qué pasa si te gustan los western y el cine oriental y ves esta peli?
R. Tienes un orgasmo!

Si un italiano hace un western se le llama spaghettiwestern, si un coreano ha un western se llama sushi western???

En este caso se trata del remake de la peli de Sergio Leone Il Buono, il brutto, il cattivo de 1966.

Es un fiestón de peli desde el inicio, di palmaditas y brinquitos en la cama de gusto tiene unas secuencias de acción placenteramente largas!

Tiene una Banda Sonora digna de las pelis de Quentin Tarantino, de hecho hay un track que coincide con Kill Bill I.

El uso de cámara te recuerda al virtuoso de Fincher y sus tomas eternas sin cortes que traspasan mesas, sillas, pisos y hasta paredes –emulando al maestro Alfred Hitchcock-.

Hay secuencias de acción que ya quisiera Guy Ritchie poder concebir, como por ejemplo la persecución sobre los techos en el Mercado Fantasma… uuffffff que gozada!

Las caracterizaciones, oh las caracterizaciones!

El irresistible papitomirey de Lee Byung-Hun (actor fetiche de este director) haciendo un papel de malo maluco malucototote, con mucho estilo y clase

Kang-ho Song como el raro (el actor fetiche de Joon-ho Bong y de Chan-wook Park, ya sabes: The Host, Momorias de un Crimen – Old Boy, Simpatia por Sr. Venganza) estoy enamorada de este hombre y sus caracterizaciones, tiene un don para expresar físicamente lo más patético del ser humano: el humor en el drama, la maldad inconmensurable disfrazada de imbecilidad, ternura en la idiotez… este hombre con su cara de plato con ojos es sencillamente inigualable, un actor como ningún otro!

Y Woo-sung Jung, otro hermoso coreano perfecto para el papel del bueno….

Dato curioso: se fulminó un presupuesto de 10 millones de dólares, y puedes ver cada centavo en acción! Los efectos especiales son tipo old school con maquetas, no se ve ni una sola cochina digitalización… DIVINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario