viernes, 27 de mayo de 2011

THE RUNAWAYS‏

­­­

­­­Es indiscutiblemente una película, no comercial medio indie, fácil de disfrutar, entretenida pues. Nada del otro mundo, no va mover tus cimientos ni cambiar la historia del cine. No es una intensidad conceptual ni un drama puñalero, se agradece.

Se trata de un biopic convencional sobre unas quinceañeras ‘nacidas para ser malas’ que forman una banda no convencional, rupturistas y transgresoras de Punk/Glam/Rock´n Roll/Trashed. Mala actitud 100% femenina.

Enganche total para esta feminista a la que le gusta el Punk/Glam/Rock´n Roll ;)

Básicamente es la misma historia: producto que se convierte en un éxito vertiginoso destacándose por su originalidad (chicas tocando y cantando sobre rebeldía, sexo y violencia), excesos, choque de egos, manipulación de medios, sexo->adicciones->arrepentimientos y PLAF! separación de la banda. Todo en un periodo no mayor de cinco años.

El film gira entorno a Joan Fett y Cherie Currie, carece de referencias a las demás integrantes de la banda, porque es la adaptación del libro de Cherie de Neon Angel y Joan Fett es la productora.

Obviamente la banda sonora es una gozada, incluye además de temas de las bandas protagonistas a Pretty Vacant de Sex Pistols, Rebel de Bowie y I wanna be your dog de The Stooges.

Lo refrescante es el casting y las fascinantes actuaciones de Kristen Stewart, Dakota Fanning y Michael Shannon.

¿Por qué ver esta película? Porque la debutante directora Floria Segismondi, aunque se va con prudencia, logra cuadros de imágenes con emociones, y son éstas la que le dan la poca profundidad a la historia. ‘Condimento estético’ le mentan en otras reseñas y mejor adjetivado imposible, hasta me da envidia.

Dato curioso: Cherie Currie real y Dakota Fanning, se hicieron muy amigas durante el rodaje, y es que la cantante de The Runaways también intentó triunfar en el cine, aunque le fue bastante mal.

Floria Sigismondi, realizadora italo-canadiense de vasta trayectoria dirigiendo video clips de artistas del porte de Bjork, Marilyn Manson y The Cure

No hay comentarios:

Publicar un comentario