martes, 11 de septiembre de 2012

El legado de Bourne



El legado de Bourne (USA, The Bourne Legacy, 2012) film de intriga, acción y espionaje dirigido por Tony Gilroy, protagonizada por unos impecables Jeremy Renner, Rachel Weisz and Edward Norton.

“Somos moralmente injustificables y totalmente necesarios”, es el fundamento ético de esta saga.

El legado de Bourne es un spin-off  producto de la negativa del director Paul Greengrass y del actor Matt Damon de regresar por cuarta vez ¿Qué puede pasar si empezamos así?

Hizo 38 millones de dólares en su semana de estreno, Rotten la tiene podrida  con 56%,Flixter le reafirma con 57%. Lo que nos lleva a intuir que ‘insatisfactoria’ es la palabra que define El legado de Bourne.

A pesar de esta decepción de la audiencia, Aaron Cross, el nuevo héroe de la serie, ya recaudó más de 100 millones de dólares a la fecha y ha garantizado su continuación.

La verdad El legado de Bourne no nos plantea bien qué es lo que nos trae. Que alguien me explique todo el asunto intrigoso entre farmaceuticas, drogas y tal. Tiene un prólogo, que aunque tiene el objetivo de ‘refrescarnos’ la memoria, nos vuelve bola; en  aquello de mantener ‘el suspenso’ no nos explican qué onda con lo que le acontece a los involucrados en el drama: Aaron y Marta. Por  lo que a los espectadores no nos queda más que asistir a la típica y convencional persecución del género.

Aunque el Gilroy no tiene ni de lejos la gracia de Greengrass, logra satisfacer con un par de escenas muy bien coreografiadas, donde se puede apreciar cada giro y cada golpe -se agradece que no maree-; la escena de los tejados es una absoluta desdicha, yo para calmar mi decepción rememoré la persecución en tejados de James Bond Casino Royale o la última persecución del mismo Utimatum Bourne. Por último la infaltable persecución en coche nos deja claro en qué se gastó el presupuesto del film: cámaras.

¿Por qué ver El legado de Bourne? Para criticarla, pero eso sí en un día de entradas dos por uno. La verdad yo salí de la peli pensando en otras películas más, que se resumen todas en Soldado Universal.

Dato curioso: El legado de Bourne está basado en la novela homónima de Eric Van Lustbader, que a su vez parte de una saga escrita por Robert Ludlum.

1 comentario:

  1. ¿Por qué ver El legado de Bourne? Para criticarla, pero eso sí en un día de entradas dos por uno. La verdad yo salí de la peli pensando en otras películas más, que se resumen todas en Soldado Universal.

    JAJAJAAJAJAJAJAAJA EL MEJOR COMENTARIO DE TODA LA CRITICA, la veré a ver en qué películas estaré pensando xD

    ResponderEliminar