martes, 17 de enero de 2012

El juego de la fortuna



El juego de la fortuna (Moneyball, USA, 2011) Drama deportivo inspirador basado en hechos reales, dirigido por Bennett Miller quien tiene a su favor la maravillosa Capote, adaptada por Aaron Sorkin quien cuenta con Red Social entre sus credenciales; y por Steven Zaillian, quien adaptó Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres para David Fincher.

¿Cómo jugarías monopolio con menos billeticos que los demás jugadores? Think Different, no de gratis en otras latitudes supieron llamar a la película: ‘Rompiendo las reglas’.

Se trata de un film que habla de estrategia, confianza, estadística y economía en el terreno del béisbol, donde le llaman corazón y experiencia a grandes presupuestos.

En mi particular opinión ésta película no es más que una película de convencional de encargo: hechos reales, inspiradora, a por un mundo justo y mejor, denme un tiro, etc. Hace el trabajo pero realmente no te deja ninguna impresión de permanencia.

¿Por qué ver este film? Por que Brad Pitt está de mil maravillas y nos obsequia una gran actuación. Jonah Hill aporta un agradable toque cómico a un personaje que mucho podría haber sido muy acartonado. Es una lástima que los papeles antagónicos son totalmente desperdiciados, destacando especialmente a Philip Seymour Hoffman que está de adorno; aunque se entiende que el gran rival de Brad es El Sistema, y ese personaje si está implacable. Básicamente es una película para fans del béisbol quienes encontrarán un festival de referencias muy apetecibles.

Dato Curioso: Este film se adapta de Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game de Michael Lewis, mismo autor de The Blind Side: Evolution of the game, que también se adaptó al cine y le proporcionó un Oscar a Sandra Bullock en 2009 (con  razón me sonaba a la misma cosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario