martes, 10 de enero de 2012

Damas en Guerra


Damas en Guerra (Bridesmaids, USA, 2011) Comedia para adultos sobre la amistad y el romance, dirigida por Paul Feig; quien se ha fogueado con capítulos de Arrested Develoment, 30 Rock, Mad Men y The Office entre otros; y producida por el genio en la comedia que dado vida a Ligeramente Embarazada, Virgen a los 40 y ¿Cómo sobrevivir a mi ex?, Judd Apaow.  

Ganadora Best Comedy Movie  de 2012 Critics' Choice Awards

Protagonizada por Kristen Wiig, Maya Rudolph y Rose Byrne. La primera tiene experiencia en movie thirteen rated, la segunda es una veterana de SNL y la tercera es la elección perfecta cuando buscas a The Bitch.

En el bando de los chicos tenemos a Don Harper, perdón a Jon Hamm como un cerdo bastardo egoísta e insensible y Chris O'Dowd como todo lo contrario.

El resto del casting está allí para llenar esterotipos de comedia, y lo hacen bien.

Escatológica comedia llena de situaciones incómodas, muy incómodas. Pobre Annie, su vida está fatal (viene del total quiebre de su negocio y noviazgo, su sex buddy es un asco, su trabajo apesta y vive con dos subnormales de espanto) y se la lleva el tren: su mejor amiga se casa y la quiere de Dama de Honor (para lo nos enterados se trata de quien planifica la cena de compromiso, la despedida de soltera y la boda, ósea la responsable de que la novia sea feliz).

Una crisis de nervios es lo mínimo que puede enfrentar Annie, pero no, tiene que encarar a Helen, una paracaidista en la vida de su mejor amiga Lilian, la novia en cuestión, quien tiene sus propios issues y quiere robarse toda la atención, créditos y atención de Lilian.

Esto detona una rivalidad que pone la boda en segundo plano y desata una serie de hilarantes –desagradables- situaciones y desaciertos –deplorables- conocidos como humor slapstick.

¿Por qué ver ésta película? Para ver un film que compite en vulgaridad con Hangover, con chicas ‘de verdad’ al estilo de Loco por Mary, ya saben guarra pero sexy. Si se preguntan ¿por qué los parecidos? Es porque de por sí se trata de un género llamado ‘Nueva Comedia Americana’. Olvídate de la edulcorada comedia romántica de siempre –que le den a Jennifer López– y prepárate un antiácido porque es de ese humor que te puede incomodar tanto hasta hacerte llorar, y no tanto de la risa.

Dato Curioso: Se trata de la comedia clasificación R más taquillera de todos los tiempos, superando a Sexo en Nueva York, con 169,106,725 US DLL en su haber. Y como dato cute: Melissa McCarthy (Megan) y Ben Falcone (Air Marshall Jon) son marido y mujer en la vida real.

PD. Señores que mal gusto eso de regalar 'animales' en una cena de compromiso, o despedida de soltera o boda en sí misma. Que vergüenza que Hollywood se preste para promocionar y poner de moda una práctica tan deplorable. Entiéndanlo: los animales no son objetos, no se regalan animales.

2 comentarios:

  1. jajajaja, me gusta el comentario de pie de pagina, a mi la pelicula me gusto bastante, toas las situaciones son graciosas e incomodas, pero la escena del vestido me tumbo al piso de la risa, creo que me perdi buena parte por reir hasta llorar.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo entiendo el Calzafive se reía y reía y reía. Al principio cuando él me puso la peli me dije aquí hay gato encerrado, ¿éste poniéndome una de chicas? Luego bueno, se la gozó enterita. Yo vengo defectuosa de fábrica: el humor escatológico, los slapstick me indignan, no me hacen nada de gracia. Diox estoy segura que hay otros como yo en el mundo. Por ejemplo Hangover 2, ni la reseñé de ofensivamente desagradable que me pareció. Sin embargo, se agradece que metan en el mundo a la chicas, osea podemos ser tan guarras o indignas como cualquier dude.

    ResponderEliminar