martes, 27 de septiembre de 2011

Adele y el misterio de la momia


Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec, Francia 2010) Comedia de fantasía, aventura y acción dirigida por el fabuloso Luc Beson, adaptada por Jacques Tardi mismo autor del comic homónimo.

Talla DD = ¡Deliciosa y Divertida!

Adaptación cinematográfica del comic del mismo nombre, y según cuentan un referente al género europeo. En la historieta, la protagonista, Adèle Blanc-Sec es una escritora freelance con inclinaciones detectivescas, que en el París de principios de siglo XX se empeña en enfrentarse a los casos más extraños que puedan imaginarse.

En el film la extraordinaria Adele es una simpática y vivaz versión femenina de Indiana Jones. Mientras ella está en Egipto buscando cierta momia, en París hay un pterodáctilo aterrorizando a la ciudad e impidiendo que un inspector pueda tener un almuerzo en paz, cabe destacar que es el año 1912.

Por su parte Beson al parecer se está dedicando a hacer buen cine para gente joven, lo que de verdad se agradece, para mayores referencias revisar la saga  Arthur y los Minimoys y todo lo que le sigue que son tres películas más dirigidas también por el francés.

Pecado: es confusa, ligera, rápida, tiene muchos personajes y casi no conocemos bien a Adele, pero como propaganda para el cómic está buénisima ¡el que quiera más que se faje y lea caray!

¿Por qué ver ésta película? Porque es de Luc Beson ¿por qué más? Porque es ‘entretenida’ una produccionsota, un colirio visual, bellísima. En fin, para que le presuman a alguien que ven cine francés.

Dato Curioso: se piensa en una trilogía para Adele, y Beson no es de los que se acojonan si les sale mala taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario