lunes, 16 de abril de 2012

Un zoológico en casa



Un zoológico en casa (We Bought a Zoo, USA, 2011) película familiar con tintes de drama happy ending dirigida por Cameron Crowe quien se hizo cargo de las emotivas Elizabethtown,  Jerry Maguire y Almost Famous, por ejemplo. Adaptada del libro homónimo, autobiografía de Benjamín Mee.

Protagonizada por Scarlett Johansson, Matt Damon, Elle Fanning, Carla Gallo y Thomas Haden Church, entre otros actores que conforman un excelente equipo.

Yo no iba a reseñar Unzoológico en casa porque me parecía insustancial, de hecho ni la iba a ver por la misma razón. Pero tengo una irresistible fascinación por los animales, aunque la historia posiblemente me haga cabrear; porque como fan de los animales que soy, no deseo su cautiverio ni esclavitud por ningún motivo. Pero soy débil, no tenía más que hacer, estaba aburrida y para variar Cuevana cargó la peli. Así que…

Resulta que Un zoológico en casa se ganó mi corazón, porque apartando ciertos arreglos intencionalmente lacrimógenos, con muchos cambios está basado de la historia real de Dartmoor Zoological Park, un recinto de vida silvestre que ofrece una experiencia distinta tanto para los animales como para sus visitantes. Este lugar se convirtió en una visita de mi Bucket List. Y obvio ¡Quiero el libro!

Es recurrente percibir en Un zoológico en casa cómo las personas aman a los animales, y se aferran a darles lo mejor que pueden, mientras otros se aferran a darle lo mejor a su familia y a sus empleados, por lo que se preguntas ¿qué prefieres: animales o humanos?

Raramente elijo los segundos, pero Un zoológico en casa hace lo suyo e inclina la balanza a favor de los bípedos lampiños que somos las personas.

Quizás éste filme pase por debajo de la mesa sin gloria. Eso pasa. Pero siempre tendremos la posibilidad de rentarlo y congraciarnos con una buena peli PG13 de verdad.

¿Por qué ver ésta película? Un zoológico en casa es una excelente opción familiar sin la popular violencia de las películas que estamos acostumbrados a ver. Los obstáculos a superar son totalmente humanos: la pérdida, el luto, las trabas de comunicación padre e hijo, afrontar riesgos, el manejo de las finanzas familiares, recoger serpientes que se escapan, remodelar el habitad del oso… ya saben lo normal en la vida diaria de una familia corriente.

Dato Curioso: La verdadera familia Mee interpreta a una familia de visitantes al zoológico, estando en primera fila para entrar.


Bonus Track: en los primeros minutos se burla del Chavismo. Creo que realmente eso fue lo que me cautivó.

2 comentarios:

  1. Es una muy linda película, la pareja que hacen estos actores me encanta. Creo que es una de las clásicas peliculas en casa para ver. No va a ser una película que gane un Oscar pero si para pasar un buen momento

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Yo la verdad no daba nada de crédito. Sobre todo incluyendo a Scarlet porque ella ya está a un nivel tipo Bomba sexy, y fue refrescante verla en otra onda, más bien cero sexy, pero muy simpática. Matt por su lado me convence más en el plan de viudo nostálgico, le quedó perfecto porque no me lo imagino de seductor. Ciertamente es una excelente opción para ver en casa con la familia y los más chicos, sin correr riesgo de violencia, lenguaje inadecuado o desnudos. Y además, promueve un poco la conservación, la ayuda, el trabajo en equipo y el amor por los animales y el ambiente.

    ResponderEliminar