domingo, 29 de enero de 2012

Attack the Block


Attack the Block (Reino Unido, Francia, 2011) Horromedia, ósea comedia de terror, alien sci-fi  dirigido por el debutante tras la cámara Joe Cornish, uno de los tres guionistas de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio; producida por los genios de Shaun of the dead, y consentida del Festival Sitges 2011 con Gran Premio del Público, Premio de la Crítica, Premio Especial del Jurado y Premio a la  Mejor Banda Sonora Original.

En Attack the Block una invasión espacial se enfrenta a lo más malandro de un barrio en Londres, ¿Entre los lectores hay adultos de la tercera edad? ¿Ósea gente mayor de 30 años? ¿Recuerdan Critters de 1986, cuando el mundo es amenazado por muppets con muchos dientes y nos salvan los Hillie Billies? Bueno así, pero mezclado con Hip Hop y Grand Theft Auto.

No se dejen deslumbrar por los premios, Attack the Block no es un film inolvidable, es sórdida y divertida, es entretenimiento de calidad hecho con bajo presupuesto, la crema, pero serie B al fin y al cabo. No todo mundo aprecia este género, sin embargo sí es remarcable la acertada combinación marginalidad/heroísmo - parodia de la pandilla urbana/denuncia social que gira en torno de ‘el enemigo de mi enemigo es mi amigo’.

¿Por qué ver  Attack the Block? Si lo tuyo no es la serie B pero sí la música House y electrónica: la banda sonora está a cargo de Steven Prince y Felix Buxton y de Simon Ratcliffe de Basement Jaxx y al parecer es una de las mejores del año. (Yo todavía no me decido entre la de Hanna por The Chemical Brothers, la de Drive o la de La Chica del Dragón Tatuado)

Dato Curioso: El joven protagonista, el mini Denzel Washington, John Boyega, es el futuro Tyson para la HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario