martes, 29 de noviembre de 2011

Juegos de Asesinos


Juegos de Asesinos (Acolytes, Australia, 2008) obviamente va de crímenes, hay alguito de drama, del tipo trauma disparador, en lo que averiguas cuál es el trauma y quién es el malo, es misterio; lo que da un thriller del director Jon Hewitt, a quien lo conocen en su casa por otro thriller llamado Redball.

Otro triste caso de buena idea, mala ejecución.

¿Por qué a los adolescentes no les sale bien el crimen a menos que sea en Funny Game?

Hay un triangulo de tensión sexual entre unos adolescentes, que por lo general da muy malos resultados según las películas que ya hemos visto al respecto, pero esto no se desarrolla, lo que nos deja sin morbo sexual.

Hay una chica desparecida, que de plano sabemos que no va a aparecer. Hay dos coches: uno negro y otro rojo.

Hay unos flashback de lo más innecesarios porque a las primeras de cambios los protas te dicen cuál es su graaaan trauma, del que por cierto hablan sin mucho tabú entre ellos. Lo que nos lleva al detonador de todo: La venganza.

El asunto es que, siendo el film muy innovador, estos adolescentes en vez de dedicarse al sexo y morir inocentemente a manos de un psicópata, le meten a la intriga y a aquello de jugar con personas, y bueno, no es posible que eso salga bien: son adolescentes, aunque no tan inocentes.

El director usa muchas triquiñuelas baratas con la cámara para dar atmosfera de terror, del tipo fracciones visuales difíciles de distinguir de alguien que corre o jadea; y tiene unas pretensiones artísticas poéticas realmente petulantes.

¿Por qué ver ésta película? Porque lo mejor es la banda sonora esta buénisima para un playlist: 01. Teenager - Alone again, 02. Hot little hands - Lonely hands , 03. Menace - Lady Red, 04. I heart Hiroshima - Candy cut, 05. Nick Littlemore – Sweetheart, 06. Wolf & Cub – Kingdom, 07. Battles – Atlas, 08. Died pretty - Sweetheart , 09. Darker half - Take the plunge, 10. Wolf & Cub - March of clouds, 11. Karnivool - Rocquefort , 12. Belinda McClory - Kay's lullaby, 13. Midnight juggernauts – Scorpius y 14. Midnight juggernauts - Ending of an era.

Dato Curioso: Yo confieso que no le eché muchas ganas a esta reseña. La película es pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario