miércoles, 19 de octubre de 2011

Quiero matar a mi jefe


Quiero matar a  mi jefe (Horrible Bosses, USA, 2011) Comedia buddy movie dirigida por Seth Gordon director del curioso documental The King of Kong sobre Récord Guinness del videojuego Donkey Kong.
Tras el éxito del humor disparatado de The Hangover está Horrible Bosses.

¡Hilarante! Sencillamente una pasada de puro humor irreverente, ácido y negro. Tiene lo de siempre en las comedias gringas: lenguaje soez, drogas ilícitas, exposiciones deshonestas y violencia; situaciones exageradas, absurdas y crueles para retorcerte de la risa a gritos.

¿Haz escuchado anécdotas o tenido un jefe realmente insoportable, de esos que hacen que los estudios sobre mobbing sean pura teoría inocua? ¿de esos que hacen que su maldad sea la agenda del día y tu sufrimiento el único resultado que puedas en el trabajo? ¿de esos que te hacen sentir que estás atrapado y sin salida en una que vida no vale la pena? Y renunciar no es una opción. ¿de esos que te imaginas cómo muere o lo matas? Bueno así.

El casting de esta película es una delicia comenzando por los villanos: el jefe psicótico, desconsiderado, celópata y explotador es Kevin Spacey, quien tiene un papel similar en Swimming With Sharks; Jennifer Aniston, quien está absolutamente divina de morena mala, es la jefa abusiva y acosadora de esas que pasan los límites… incluso los de la ropa; y el irreconocible Colin Farrell es el jefe incompetente, desubicado, oportunista, déspota, caprichoso, inestable y adicto a las drogas.

Por su parte los antihéroes son una panda de conformistas frustrados, que serán unas hojilla en sus puestos de trabajo pero planificando un crimen dan asco. Jason Bateman haciendo de él mismo, Charlie Day una revelación como el pasivo-agresivo en la cinta y Jason Sudeikis ocupando el cargo del imbécil integral. Acompañados por el dudoso asesino Motherfucker, Jammie Fox.

¿Por qué ver este film? Para conocer qué tipo de jefe tienes: psicótico, explotador, acosador o maniático y saber que no estás solo.

Dato Curioso: ésta película está repleta de referencias contemporáneas como El hijo de Kong, Pacto, El Satánico Dr. No,  Cupido Motorizado, ¡Scooby-Doo, Dónde Estás!, El Padrino, The Oprah Winfrey Show, Tira a mamá del tren, Strangers on a Train, Acusados, Law & Order, Mente indomable, X-Men, Arrested Development, Colgados en Filadelfia, y Gossip Girl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario