Red Lights (USA, 2012) thriller psicológico y dramático con
tintes de misterio paranormal, escrito y dirigido por el español Rodrigo
Cortés. Ya saben, el único que le ha sacado una buena interpretación a Ryan
Reynolds enterrándolo vivo en Sepultado. Lo que es una ironía increíble porque
Reynolds se entierra solito en cada película que hace. Y que conste por escrito
que adoro a Ryan Reynolds, ese muchacho tiene futuro como actor… porno.
Lo mejor de Red Lights es el tráiler. ¡Que buen tráiler! El
tomatómetro la descarta con un 29%, Flixter, ese ppublico tan buena gente le da
36% y IMDB la calificó con un 6.2
A la pieza ha de concedérsele como 5 minutos de suspenso,
ese suspendo que le da uno cómo espectador de ¿irá a alguna parte todo esto?.
Perdónenme, pero es que yo detesto las obviedades adrede en la dirección y hay
una escena en la que **créanme esto No
es Spoiler** Robert De Niro está saliendo de un avión, con lentes oscuros
puestos. Pues que llega al exterior donde pega un solazo, se quita los lentes
oscuros, le vemos los ojos blancos y se vuelve a poner los lentes oscuros.
¡¡¡Todo ese metraje desperdiciado para que nos traten como
tarados para explicarnos gráficamente y con muñequitos dibujados que el
personaje es ciego!!!*grita con furia* ¡Dios mío el personaje es ciego! ¿Por
qué no utilizó Martin Brest ese recurso? (El director del Perfume de Mujer).
¿Ven? Ya saben algo nuevo de mí. Saben el momento justo en
que Red Lights se fue al infierno cuando la vi. No perdono, un solo desacierto
puede acabar con una peli. Estas contando con imágenes, no las desperdicies.
En cuanto al resto de Red Lights, plantea el interesante
antagonismo entre el escepticismo científico racional y el misticismo
paranormal de la fe y los milagros, en este caso fuera del rollo religioso. En
una mano tenemos que toda reacción tuvo una acción y por lo tanto una
explicación razonable y en la otra tenemos la fe ciega, metafóricamente
encarnada en el personaje de Simon Silver.
Aunque aparecen otros personajes, la acción de Red Lights se
centra en el trío compuesto en la Dra. Margaret Matheson, una mujer que no
alberga ni la más mínima duda respecto a un algo más: no existe; Tom Buckley el
asistente de la primera y Simon Silver un reputado showman con poderes
sobrenaturales.
Entre ellos tres la historia nos filtra la duda ¿será que
sí? Sobre todo en una emocional escena a cargo de Sigourney Weaver. El giro, muy a lo ‘quiero ser Christopher
Nolan cuando sea grande’ es bueno pero flojo por esta primigenia necesidad condescendiente
de ‘tengo que explicarle al espectador qué pasó aquí’. ¡Que le corten la
cabeza!
¿Por qué ver Red Lights? *se oyen violines de chapulines*
Dato curioso: Al parecer el guión es un repertorio bien elaborado
de referencias a grandes fraudes de psíquicos. El parte del personaje de Simon Silver está inspirado en el
ilusionista Uri Geller. Palladino hereda su apellido de la famosa ‘medium’ Eusapia Palladino y representa parte del fraude del reverendo Peter Popoff, tiene una cita literal
en el film: "Hola Petey, ¿puedes oírme? Si no puedes, estás en problemas",
tomada del acontecimiento real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario